domingo, 13 de octubre de 2013

SEÑAS DE IDENTIDAD CON PHOSTER


En el comienzo de curso es necesario sentar las bases para la adecuada cohesión del grupo. Tanto profesores como alumnos debemos conocernos, conocer nuestros intereses, lo que esperamos del grupo, lo que los demás esperan de nosotros...
Una adecuada convivencia y empatía va a condicionar, no sólo las relaciones sociales entre ellos, sino también el grado de motivación, el nivel de participación, el interés por colaborar y compartir, aspectos fundamentales para una educación eficaz y exitosa.
Nosotros durante los primeros días de colegio, inspirándonos en la estupenda propuesta de Conchita de Blogmaniacos , trabajamos nuestras señas de identidad, como clase. Los chicos de este grupo ya estuvieron juntos el pasado curso pero hay dos nuevos compañeros, ya que repiten curso, y es nuestro objetivo que se integren bien, y se sientan agusto con sus nuevos compañeros.
Así pues, la tarea que se desarrolló en clase fue la siguiente: 

TAREA:
  • Crear carteles con nuestras señas de identidad grupal, para decorar la puerta del aula.
OBJETIVOS:
  • Darnos a conocer como grupo e identificar nuestras señas de identidad.
  • Consensuar aspectos relevantes y crear un cartel con la app Phoster.
  • Conversar, colaborar y participar en el grupo.
DESARROLLO

En primer lugar hablamos de los que son las señas de identidad de una persona, y después de un grupo. Las señas no son sólo el aspecto físico,sino que van más allá.

Después, por pequeños grupos deben valorar que seña de identidad destacan del grupo, y además les gustaría potenciarla para este curso.

Piensan en una imagen que transmita la idea. Puede ser creada con una instantánea, o buscada en internet.
Eligen una frase, un slogan que recoja y potence la idea.
Una vez que tenemos la idea clara, pasamos a crear el cartel con la app Phoster
Como todas las app que manejamos, es sencilla e intuitiva. No es preciso dar mucha información sobre su uso. Está basada en una serie de plantillas, que una vez escogida la deseada, se puede editar y modificar a nuestro antojo.
Finalmente las enviamos por correo para poder imprimirlas y decorar la puerta.

EVALUACIÓN:
 Estos son los carteles





¿Qué les ha gustado más? ¿Qué les ha resultado más complicado? ¿Qué cambiarías?

 Gracias Conchita por recordarnos que las puertas de entrada al aula también son importantes.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta cómo os ha quedado, magníficos el proceso y el resultado!

    Gracias por la referencia. El lunes se lo enseñaré a los Blogmaníacos, les va a encantar!

    Besos, seño!!!

    ResponderEliminar