martes, 26 de febrero de 2013

TEMA 9: ÁNGULOS

En el tema 9 mediremos, dibujaremos y transportaremos ángulos. Además recordaremos la clasificación de ángulos en obtusos, rectos y agudos que vimos el año pasado y la ampliaremos con nuevos tipos. Desde luego que no sólo podemos encontrar ángulos en nuestro libro o libreta de matemáticas. Si miramos a nuestro alrededor, nuestro entorno está lleno de formas que contienen ángulos. También trataremos de realizar durante el tema algunas actividades que nos ayuden a descubrir lo cerca que están los ángulos de nosotros, dónde podemos encontrarlos y cómo podemos trabajar con ellos. Para empezar aquí tenéis algunos enlaces a actividades y juegos relacionados con los ángulos.







PARA AMPLIAR




LA MATERIA




lunes, 25 de febrero de 2013

COMPETICIÓN DE ATLETISMO EN CARTAGENA

Somos Blanca y Valeria y vamos a contaros nuestra experiencia en la competición de atletismo en Cartagena. Había muchos colegios y muchas pruebas entre ellas: velocidad, resistencia, salto de longitud, peso...Luego en grupo tuvimos que hacer una carrera de relevos.


Hola soy Blanca: A mi me toco la prueba de velocidad tenia que correr 60 metros , eramos 7 y de esas 7 atletas quede en el tercer puesto estaba muy nerviosa pero al final resulto divertido nos lo pasamos muy bien ¡O AL MENOS YO!

Hola soy Valeria: A mi me tocó la prueba de salto de longitud tenia que correr unos 15 metros y luego saltar al foso todo lo que pudiera sin pisar una linea, tenia tres oportunidades de saltar.La primera vez pise la linea y me descalificaron pero al final salte bien FUE MUY DIVERTIDO. Había 7 atletas y de esas 7 atletas quede    en el segundo puesto. ¡ME LO PASE MUY BIEN!


Prueba en grupo:En los relevos quedamos en el tercer puesto podríamos haber quedado en el segundo puesto pero tuvimos un tropiezo.

Eramos 5 chicas y 5 chicos de nuestro colegio , conseguimos en total 14 medallas y 2 trofeos.
Os dejamos unas fotos:



jueves, 21 de febrero de 2013

UN MUNDO DE EXPERIMENTOS

En este tema sobre la materia estamos manipulando y experimentando, descubriendo las destintas propiedades de la materia. En el Blog http://fq-experimentos.blogspot.com.es podemos encontrar numerosas experiencias que podéis realizar en casa,siempre con permiso de vuestros padres. Seguro que os divertís y aprendéis un montón de cosas interesante que compartir en clase.
Ya sabéis que el próximo jueves habrá que venir a clase preparados para mancharse y divertirse poniendo en práctica toda la teoría del libro ;-)

Ludión con guante de látex.



Lluvia de coca-cola



Inflar un globo

viernes, 15 de febrero de 2013

LA ESTRELLA DE MAR


Me ha gustado hacerlo porque he aprendido a manejar glogster y a saber mas información de la que sabía de la estrella de mar.
-BLANCA

martes, 5 de febrero de 2013

HACEMOS UN ESTUDIO DE MERCADO

Bienvenidos al proyecto EME , somos los alumnos de 5ºA dueños de la empresa Macedonia Algareña. Hemos realizado nuestro estudio de mercado y han sido encuestadas 410 personas. Aquí os mostramos los resultados en un gráfico de barras. Para hacerlo hemos utilizado la herramienta infogr.am



PROYECTO EME | Infographics

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro estudio de mercado: 







sábado, 2 de febrero de 2013

ME ABURRO EN CLASE

Escuchad este vídeo, reflexionad y compartid vuestra opinión.
¿Te aburres en clase?
¿Qué cosas te aburren?
¿Qué cosas te gustan?

 De vez en cuando debemos reflexionar sobre nuestras actuaciones,sobre nuestras motivaciones. Es bueno evaluar por dónde vamos y por donde queremos ir.