Cada trimestre los profesores de Quest2Learn reservan dos semanas para el desarrollo cooperativo de un proyecto en el que deben encarnarse los conocimientos y competencias del currículum principal (Common Core), las competencias sociales o soft skills (SEL, Social and emotional learning) y las competencias digitales (21st Century Skills). El asunto gira en torno a la creación y construcción de una máquina de Rube Goldberg, algo que entre nosotros, quizás, podría ser traducido como un invento del TBO, una máquina de factura complicada para la resolución de problemas o asuntos sencillos. Se trata de demostrar, en consecuencia, que se han entendido las características y el potencial funcionamiento de cosas como los planos inclinados, los ejes y ruedas y las palancas y poleas. Pero no se trata solamente, claro, de la mera construcción de un ingenio mecánico en el que se hayan implementado esos mecanismos: se trata de demostrar que puede trabajarse en equipo, que se comparten dudas y certezas, que se discuten hipótesis y opciones, que se prototipan soluciones y posibilidades, y que se opta por un modelo consensuado final que se muestra a toda la comunidad escolar.
Fuente: http://aprenderporproyectos.wordpress.com/2014/04/03/maquinas-de-rube-goldberg-o-los-inventos-del-tbo/
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